CENTRO DE DÍA EN APACE.
Se trata de un servicio social especializado en régimen de media pensión, que "atiende" (prevención, tratamiento y rehabilitación) en términos de educación, laboral y desarrollo socio-adaptativo, de forma integral a aquellas personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en edad adulta, que necesiten una serie de apoyos, específicos o generales, de forma transitoria y/o permanente. Y cuyo fin es fomentar la calidad de vida para la integración social.
Perfil de usuario.
Los Centros de Día se dirigen a las personas con parálisis cerebral mayores de 16/18 años, generalmente gravemente afectadas, dónde se combina la realización de tareas prelaborales con el aprendizaje de hábitos que incidan en su autonomía personal.
La asistencia a los Centros de Día supone un apoyo a las familias y permite en muchos casos retrasar la institucionalización de los afectados, a la vez que posibilita que las personas con mayor grado de afectación sigan recibiendo la atención que precisan una vez que terminan su periodo escolar. (Isabel C.)
0 comentarios