Blogia
IsaJaviLau3

10Diez empresas participarán en la V Feria de Empleo, marcada por la crisis

10Diez empresas participarán en la V Feria de Empleo, marcada por la crisis
La crisis y el alto índice de paro entre los jóvenes recién licenciados marcarán este año la quinta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Córdoba (UCO), que se celebrará en el Rectorado los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.
El director-gerente de Fundecor, Pedro Montero, explicó ayer que la muestra contará con la participación de diez empresas privadas, que realizarán procesos de selección, y con instituciones públicas que expondrán sus programas de formación para el empleo y la cultura emprendedora. Además, de forma paralela, se ofrecerán sesiones formativas para la elaboración de currículos y la preparación de entrevistas de trabajo.
Entre las principales novedades de esta edición está el traslado de Feria desde la Diputación Provincial, donde se ha celebrado los últimos cuatro años, al Rectorado y la participación, por primera vez, de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) como institución organizadora. El secretario general de CECO, Antonio Díaz, señaló que en estos momentos «la empresa tiene que dar la cara y estar con la universidad». Díaz insistió que éste es un paso más para mantener cauces de colaboración más estrechos con la institución académica y cultivar, desde la Universidad, la cultura emprendedora y el autoempleo.
Por su parte, el director-gerente de Fundecor auguró que la crisis económica favorecerá un aumento de público y que, previsiblemente, se superarán las visitas del año pasado, cuando se recogieron 12.000 currículos y se formalizaron 350 contratos.
Recortes
La crisis también ha sido determinante en la organización de la V Feria de Empleo, que llega con unos meses de retraso respecto al calendario habitual debido, según explicó ayer el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, a la coyuntura económica y su repercusión en las empresas participantes.
Así, de las 29 empresas inscritas en 2008 se ha pasado a diez, y de los 120.000 euros de presupuesto a 60.000. Desde Fundecor, Pedro Montero, agradeció el esfuerzo de las entidades organizadoras y justificó el descenso de empresas participantes: «Hemos intentado que las que vengan tengan capacidad para ofertar empleo».

0 comentarios