CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DE ASPACE.
Los Centros Especiales de Empleo son aquellos cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en operaciones del mercado, y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que ser un medio de integración del mayor número de personas con discapacidad al régimen de trabajo normal.
Los Centros Especiales de Empleo de ASPACE cumplen con el espíritu de la normativa que regula la figura, al configurarse como empresas sin ánimo de lucro, que fomentan la promoción y el compromiso de todos los empleados mediante la participación, la formación y el trabajo en equipo. Se trabaja para conseguir que los clientes se identifiquen con el proyecto y con el firme compromiso de mejorar continuamente para alcanzar el máximo grado de satisfacción por su parte. Todo ello teniendo muy presente el programa de ajuste personal y social para favorecer la integración laboral y social de los empleados, en orden a conseguir el mayor grado de satisfacción personal.
Perfil de usuario.
Las personas con discapacidad que prestan sus servicios profesionales en este tipo de empresas realizan un trabajo productivo y remunerado, adecuado a las características individuales de cada uno, en orden a favorecer su integración personal y social, y facilitar, en su caso, la posterior integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
El Centro Especial de Empleo no es solamente una modalidad de integración social sino un instrumento de trabajo productivo y remunerado para quien lo presta, dato que permite diferenciarlo de otras modalidades protegidas ocupacionales.
La plantilla del Centro debe estar integrada por trabajadores calificados legalmente como personas con discapacidad en un porcentaje de al menos el 70 %, si bien se permite la cobertura de puestos de trabajo con personal sin discapacidad (personal de apoyo) en la medida que éste sea imprescindible para el desarrollo de la actividad. (Isabel C.)
0 comentarios